La Secretaría de Educación de Guanajuato inició las acciones del programa Tejiendo Liderazgos en Familia, como parte de la estrategia para la recuperación educativa en el Pacto Social por la Educación, en la línea formación de padres y madres del siglo XXI.

Jorge Enrique Hernández Meza, destacó la importancia que tienen las madres y padres de familia como líderes educativos; dijo que el programa Tejiendo Liderazgos busca generar acciones que los fortalezcan e incrementan sus capacidades como guías para  potencializar el desarrollo educativo de sus hijas e hijos. Desta la importancia de ser la voz más poderosa que alienta a niños, niñas y jóvenes a llegar más lejos y lograr sus sueños.

Dijo que la participación de los padres en la enseñanza es clave para el éxito de los alumnos Existe una directa conexión entre el rendimiento académico de los estudiantes con la participación de los padres y madresen la educación de sus hijos e hijas; y entre a más temprana edad se establece una conexión con el proceso educativo, se crea una base más sólida para el éxito del estudiante”, puntualizó el Secretario.

Germán Cervantes Vega, alcalde de Salvatierra, destacó el trabajo del Gobierno de Estado a través de su Secretaría de Educación, cien por ciento comprometida con fortalecer las acciones que favorezcan los proyectos educativos de niñas, niños y adolescentes, y que la recuperación de los estudiantes que aún faltan por regresar a las escuelas será posible, gracias a estas alianzas que hoy marcan a la Entidad, como la grandeza de México.

Fabiola Berenice Torres Sandoval, en representación de las madres y padres de familia precisó: “Me siento muy contenta de ver como nuestras autoridades están comprometidas con la educación de nuestras hijas e hijos, ello, nos compromete, como sociedad, a buscar estrategias que de manera conjunta se puedan llevar a cabo en bien de la educación de nuestras chicas y chicos”.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada de Educación refirió “generar este tipo de espacios de reflexión para reconocer la importancia de las madres y padres de familia en el proceso educativo de sus hijas e hijos, es y será un éxito, la presencia de más de mil personas reunidas en este sentido, es una muestra clara de que hay interés por desarrollar su papel como líderes educativos en beneficio y permanencia de sus hijas e hijos en la escuela”.

El evento desarrollado en el municipio de Salvatierra contó con la presencia de más de mil madres y padres de familia de los municipios del sureste del estado, así como  alcaldesas, alcaldes y algunos representantes de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria, que forman la Delegación Regional VII de Educación.

Te puede interesar