La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables sesionó esta mañana para dar trámite a diversos asuntos.

Se radicaron cuatro iniciativas. Se trata de la propuesta de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, con la finalidad de generar las acciones necesarias para la prevención, detección. y erradicación del trabajo infantil; de la que plantea modificaciones a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el Estado, con el objeto de disminuir la brecha tecnológica que existe en la población y de manera general en los adultos mayores; y la que busca modificar la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado, para reconocer y garantizar el derecho de las personas con discapacidad permanente a un apoyo económico, y así contribuir a su inclusión efectiva en condiciones de igualdad.

De igual manera, la que plantea cambios a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Discriminación en el Estado, a fin otorgar mayor visibilidad a los derechos que tienen las personas con discapacidad ante los actos de discriminación a los que se enfrentan en oficinas públicas y privadas, así como en establecimientos mercantiles cuando acuden con animales de apoyo, y hacer visible que es discriminatorio el que ocupar espacios o lugares destinados a su accesibilidad y movilidad.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Plásida Calzada Velázquez, Ana María Esquivel Arrona y Miriam Reyes Carmona; así como los diputados José Salvador Tovar Vargas y Jesús Hernández Hernández.