Esta mañana, en la sesión de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se radicaron dos propuestas legales y se clausuraron sus trabajos.
En primera instancia, radicaron dos iniciativas. La primera plantea reformas a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, con el objeto de establecer tanto el perfil con el que deba contar la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública como la forma de elección para dicho cargo.
La segunda, propone modificaciones a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, a fin de que los vehículos destinados a la prestación del servicio público del transporte suburbano e intermunicipal solo puedan realizar ascenso y descenso de pasajeros dentro de la zona urbana destinada para ello; así como garantizar acciones en materia de infraestructura que excluyan la utilización de los carriles o calles exclusivas para los peatones, vehículos motorizados y no motorizados y los de servicio público de transporte.
Asimismo, aprobaron el informe de los trabajos realizados por esta instancia legislativa durante la LXV Legislatura, así como de los pendientes legislativos.
Antes de dar por clausurados los trabajos, el diputado presidente Martín López Camacho, agradeció a sus homólogos el trabajo desarrollado y los consensos logrados. En el mismo sentido se pronunció el congresista Gerardo Fernández González, quien, además, valoró la capacidad de diálogo y consenso de su antecesor, que permitieron obtener diversos resultados en favor de la población.
El legislador Bricio Balderas Álvarez se sumó a los comentarios y agradecimientos, al igual que el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas.
En la sesión estuvieron los diputados Martín López Camacho, Bricio Balderas Álvarez, Rolando Fortino Alcántar Rojas y Gerardo Fernández González.