1 de mayo de 2021
- De acuerdo con la segunda fracción del artículo 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, es una falta administrativa “ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, por razones de seguridad y salud pública”.
- Entre el primero de enero y la última semana de abrir, la Policía Municipal de Silao reportó un total de 360 personas remitidas a los separos preventivos por infringir esta disposición.
- El Reglamento de Policía y Buen Gobierno tipifica las conductas que constituyen faltas o infracciones contra el orden público.
- Se consideran faltas contra este Reglamento todas aquellas acciones u omisiones realizadas en espacios de uso común que alteren o afecten el orden público, la moralidad, la salubridad o la tranquilidad pública.
- Según el mismo articulado, también es una falta el ocasionar molestias al vecindario con ruidos o sonidos de alargada o escandalosa duración, ya sea con aparatos musicales o de otro tipo que se utilicen con alta o inusual intensidad sonora y sin autorización de la dependencia competente.