La presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, presidió el acto cívico celebrado en La Aldea para evocar el legado histórico del profesor y general Cándido Navarro, figura clave de la Revolución Mexicana en el estado de Guanajuato.

En el marco del 154 aniversario del natalicio de este personaje histórico (2 de febrero de 1871-25 de agosto de 1913), la Alcaldesa de Silao remarcó que “Cándido Navarro nació y vivió aquí en La Aldea y es un héroe nacional”.

“Cándido Navarro luchó toda su vida para ayudar a quienes menos tenían, fue un hombre muy valiente y nos demostró que, si se fijan un sueño en su mente, cualquier meta se puede alcanzar”, dijo la Presidenta Municipal en su mensaje ante alumnas y alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la telesecundaria 243 y del videobachillerato “Cándido Navarro”, así como de los jardines de niñas y niños “Gabriela Mistral” y “21 de abril”.

María Victoria Ramírez, alumna de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” destacó en su reseña histórica que “Cándido Navarro fue un luchador incansable del movimiento revolucionario que fundó el Club Demócrata en 1808 y tomó la estación del ferrocarril de Silao en 1911”.

En alusión al espíritu navarrista de unión por la estabilidad y la paz, Leticia Méndez, delegada de la comunidad La Aldea, resaltó que “todas y todos podemos hacer cosas mejores, siempre y cuando nos involucremos y nos apoyemos”.

Jairo Misael Hernández, ex participante del reality show La Voz Kids México y alumno de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, interpretó un corrido dedicado a Cándido Navarro. Alberto Rangel Navarro, descendiente del general Navarro, también cantó coplas para rememorar las batallas del héroe originario de La Aldea.