La presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, inauguró la techumbre de la cancha de la telesecundaria “José Vasconcelos”, en el fraccionamiento Privada La Loma.

“Acá se pueden venir a disfrutar de su desayuno, a tomar clases bajo la sombra y a convivir con sus compañeras y sus compañeros”, expresó la Alcaldesa en la inauguración de la techumbre de lámina pintro, de 36 metros de largo por 22 de ancho y seis metros de altura.

El delegado de la región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Juan Luis Saldaña, destacó que esta obra volvió a refrendar el papel de Melanie como impulsora de las actividades académicas y culturales a favor de la juventud del municipio.

“Les quiero pedir un fuerte aplauso para toda la comunidad educativa y para todo el Ayuntamiento por este gran logro, y les vamos a encargar que cuiden la obra con todo el corazón”, señaló.

La directora del plantel, Raquel Garnica, exhortó a las alumnas y los alumnos a cuidar la techumbre, en la que se invirtió un total de 2 millones 605 mil 530 pesos de origen municipal.

“Cuidemos la infraestructura ya construida, para garantizar que más generaciones puedan practicar sus deportes preferidos y podamos seguir fomentando la sana convivencia”, dijo.

Antes de dar paso a la muestra cultural preparada para celebrar la inauguración de la techumbre, la estudiante María Azucena Rodríguez dirigió un agradecimiento a la Alcaldesa.

“Queremos agradecerle por terminar la techumbre de la escuela. Nos servirá para hacer actividades académicas, culturales y deportivas, y sobre todo para fomentar la convivencia entre estudiantes de distintos grados”, reconoció.