En una primera etapa de reverdecimiento y unificación de imagen urbana, el área de Parques y Jardines inició la plantación de más de 80 magnolias en la avenida Álvaro Obregón.
Las nuevas acciones de reforestación comenzaron por el extremo norte de la avenida, en su cruce con la calzada Hidalgo y la avenida Coecillo.
“Vamos a rehabilitar todos los maceteros de Obregón para unificar la imagen urbana y reverdecer toda la vialidad”, dijo el titular de Parques y Jardines, Ignacio Hernández.
El área de Ecología, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Urbano, Ecología y Ordenamiento Territorial, entregó este primer lote de árboles, de aproximadamente 3 metros de altura y más de dos pulgadas de troncón cada uno. Los más de 80 magnolios provienen del vivero municipal, manejado por la misma Dirección de Ecología.
“Le pedimos a toda la ciudadanía que por favor nos ayude a cuidar los árboles y a no dejar basura sobre los maceteros”, exhortó el titular de Parques y Jardines.
Todas las especies que se retiraron de los maceteros ubicados en Obregón se replantaron este mismo lunes en diversas áreas del ecoparque Los Eucaliptos.
Para mejorar la absorción de agua y nutrientes y garantizar un vigoroso crecimiento de los ejemplares recién plantados, el personal de Parques Jardines utilizó enraizador, un bioestimulante que facilita el desarrollo de raíces fuertes.