En la vertiente de integración familiar y deporte, la alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, presidió la inauguración del Mundialito del Colegio de la Montaña.
Ante las alumnas y los alumnos que vivieron el espíritu deportivo con todo el corazón, la Presidenta Municipal agradeció la participación de las madres y los padres de familia en esta celebración escolar.
“Felicidades por llevar a sus hijas y sus hijos por el camino del deporte y de la disciplina. Gracias por ese esfuerzo que diariamente hacen”, expresó Melanie en la apertura de la convivencia deportiva.
Al refrendar el Compromiso por un Futuro Familiarmente Sostenible, la Alcaldesa manifestó que su Administración impulsará el deporte infantil en sus múltiples modalidades, como uno de los pilares más valiosos para fomentar la integración familiar.
Ivonne García, directora general del plantel, dijo que este Mundialito se celebró para promover valores como la disciplina, la empatía y la solidaridad.
A la inauguración del Mundialito del Colegio de la Montaña también asistieron Claudio López, director de Alto Rendimiento de la escuela deportiva Gen Esmeralda, una rama de la estructura de Fuerzas Básicas del Club León, y Erubiel Torres, pitcher silaoense que jugó para Pericos de Puebla, así como Susana Castillo, entrenadora de patinaje sobre ruedas con más de 30 años de experiencia.
“Lo que sea que quieran lograr, no se rindan. No importa lo que se cruce en su camino, no se detengan. Hagan deporte y estudien, no duden de su potencial”, exhortó el beisbolista silaoense.