El Centro Gerontológico del DIF Municipal de Silao revivió las tardes de danzón en la plaza Libertad este 27 de febrero.

La reanudación de los jueves danzoneros convocó a integrantes de la gran familia danzonera de León, Guanajuato Capital y Silao.

Los elegantes pasos, las sonrisas entre cada melodía y el sofisticado encanto de cada pareja hipnotizaron al público que acudió a presenciar el nuevo comienzo de esta alternativa cultural.

La directora del DIF Municipal de Silao, María Dolores Muñoz, felicitó a las y los asistentes por su pasión por el danzón, refrendando el compromiso de la institución con el impulso y la consolidación de actividades que beneficien a las personas adultas mayores.

José Rodríguez Arzola, bailarín experto y maestro danzonero desde hace décadas, extendió una invitación a las clases de danzón que imparte martes y jueves en el Centro Gerontológico, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Para mí, el danzón, más que un simple baile, representa una terapia completísima, porque pone nuestros sentidos alerta, nos despierta, nos lleva al presente y nos ayuda a coordinar nuestros movimientos con el ritmo de la música” , dijo el maestro.

Las tardes danzoneras se llevarán a cabo el último jueves de cada mes en la plaza Libertad y, para inscribirse en las clases, se puede llamar al teléfono 472 72 2 56 16 o se puede acudir directamente al Centro Gerontológico del DIF Municipal de Silao, ubicado en la calle Pedro Moreno de la colonia Los Ángeles, cerca de la vía del tren.