Más de 100 comerciantes de la temporada del Día de Muertos se sumaron a la barrida matutina organizada por el área de Comercio en la prolongación La Paz.

La escoba y el recogedor pasaron por las aceras, las áreas de estacionamiento y todo el arroyo vial, así como por el acceso al panteón número 2, ubicado en esta misma vialidad.

“Estamos aquí ayudando al Gobierno de Silao en la limpieza de la calle y queremos tener nuestros espacios limpios para trabajar a gusto”, dijo Carmen Olmos, vendedora del pan conocido como “fruta de horno”.

Esta actividad en equipo también se llevó a cabo para reforzar las medidas ya implementadas contra el dengue en la zona de los panteones ubicados cerca de la vía del tren. Además del área de Comercio, se unió personal de los departamentos de Limpia, de Parques y Jardines, y de Alumbrado.

“Es una buena iniciativa. Es la primera vez que se hace de esta manera y esto nos ayuda a tener un Silao más limpio y a saber a trabajar en equipo”, agregó la comerciante Mary Castillo, quien reconoció el esfuerzo para promover la participación ciudadana.

“Esta actividad nos ayuda a tener unión entre comerciantes y se agradece mucho que las autoridades se metan a barrer con todos nosotros”, señaló Arely Silva, otra comerciante de temporada.