La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII reforzó las acciones para erradicar la violencia Contra las mujeres y niñas de los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, Romita y Silao
La violencia contra las mujeres representa una de las formas más extremas de desigualdad de género y una de las principales barreras para su empoderamiento, el despliegue de sus capacidades y el ejercicio de sus derechos.
Por ello en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas la Jurisdicción Sanitaria ha realizado talleres, pláticas y capacitaciones sobre este tema.
Cabe destacar que, en los municipios de Manuel Doblado. Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Silao y Romita se han otorgado 15 mil 309 atenciones a personas que lo han solicitado.
Cabe recalcar que la violencia contra las mujeres se da de muchas formas: física, sexual, psicológica y económica. Estas formas de violencia se interrelacionan y afectan a las mujeres a lo largo de su vida“.
Se invita a todas las mujeres que viven alguna situación de violencia, a que acudan a su unidad médica más cercana, los servicios son gratuitos y confidenciales. “#Nohayexcusa.
Únete para poner fin a la violencia contras las mujeres y niñas”.