´Por medio de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del CAISES Jaral del Progreso la Secretaría de Salud entregó la la certificación de la localidad de Providencia como “Comunidad Promotora de la Salud”.

  Una comunidad saludable es aquella que ha alcanzado los estándares de salud que marca el programa entre los que destacan: El trabajo y la participación activa de las autoridades del municipio.

El evento se llevó a cabo en las canchas de usos múltiples de la localidad de Providencia, al cual acudió el presidente municipal Daniel Cimental Barrón.

La Síndica municipal, María del Rosario Tolentino; el delegado local,Salvador Segura Vázquez y l Angélica Aboytes Martínez, directora de CAISES Jaral del Progreso, en compañía de sus equipos de Promoción de la Salud y enfermería.

El trabajo de cada individuo del lugar tuvo como resultado dos certificaciones por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato, la primera fue la certificación de “Comunidad Promotora de la Salud” y la segunda fue la certificación como “Espacio de Recreación a las Canchas de usos múltiples Providencia”, siendo reconocido como un entorno favorable para la salud.

Esto fue gracias a la participación comunitaria, la cual constituye un proceso gradual de mejora en los determinantes de salud que se presentan en el lugar. Esto va de la mano con la intervención del equipo de Promoción de la Salud, quienes forman agentes que procuran por el bienestar propio y de las personas de su entorno.