El Sistema de Salud Gto y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias cerraron el Taller de Crianza Positiva para tomadores de decisiones.
Crianza Positiva aporta herramientas para el cuidado de hijas e hijos, estimular sus capacidades y establecer límites para la disciplina y las libertades, con base en el respeto, la confianza y el amor.
La Dra. Ligia Arce Padilla, titular del Sistema de Salud de Guanajuato dio a conocer que incluso Crianza Positiva le pareció una experiencia favorecedora con evidencia científica para la formación humana, incluso de sanación.
“Se mueven sentimientos y recuerdos que favorecen el crecimiento personal. Esta actividad involucra actividades que beneficiarán por completo a toda la familia”, reiteró.
Reconoció que tenía el mito que Crianza Positiva solo era para padres de familia primerizos, pero nunca es tarde para tomar este taller de 18 horas que significa una verdadera inversión.
“Hubo enseñanzas y aportaciones como familia, terminamos todos reconciliándonos con nuestro niño, nuestros papás y con nuestros abuelos, todos quedamos fascinados”, reconoció.
Los tomadores de decisiones entre ellos directivos de la Secretaría de Salud de diferentes hospitales y unidades de apoyo, tomaron acuerdos y los firmaron de mutuo compromiso.
Durante la entrega de las constancias de fin de taller, Adriana Ramírez Lozano Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, explicó que esta actividad es de gran impacto para el bienestar personal y familiar.
Afirmó que la ausencia de los padres en la vida de los jóvenes trae consecuencias negativas “Si no se cuida el núcleo, lo que más quieres los jóvenes estarán a la deriva ¿Adónde irán?
“Somos el Batallón Planet Youth, somos el Batallón de Crianza Positiva, somos el Batallón que lucha sin denotar armas de fuego continuo.
El cuidado de nuestros infantes, niños y jóvenes es de vital importancia para crear mejores ciudadanos y esto a su vez creará mejores comunidades y un mejor país.
Pidió el apoyo de otros organismos como el DIF para replicar este taller y que llegue a más población.
Estos talleres son beneficiosos para los padres de familia pues en estos también es necesario el perdón a sí mismos, finalizó.