La Secretaría de Salud de Guanajuato organizó una Liga de Futbol Rápido Planet Youth en Moroleón para crear factores protectores sobre las adicciones.

 

    El municipio de Moroleón le apuesta al deporte como factor de protección para que sus niñas, niños y adolescentes no consuman sustancias a temprana edad.

 

      La Liga de Fútbol Rápido Planet Youth Moroleón abrió la rama femenil, haciendo una extensiva invitación a que las preparatorias del municipio participen

.

     De momento el CECyTe plantel Moroleón, el Instituto de Ciencias Moroleón (ICM), Instituto Iberoamericano, Escuela de Nivel Medios Superior de la Universidad de Guanajuato, CBTis 217, CONALEP Moroleón y la Preparatoria del Sur conformaron a sus equipos y se inscribieron para iniciar la jornada deportiva.

 

     Esto ha sido posible gracias al gran apoyo que las instituciones municipales han ejercido en la localidad, las cuales cuentan ya con el distintivo de Insignia Planet Youth Plata y Oro.

 

    Mismas, que han forjado una gran alianza, impulsando el deporte como un factor de prevención para alejar de las adicciones a las niñas, niños y adolescentes. 

 

    En colaboración con la Liga de Fútbol Rápido, se ha visto un impacto significativo hacia las y los menores. 

 

    La organización busca promover un estilo de vida saludable, donde se involucren a los jóvenes de 12 a 18 años, mediante la práctica del deporte rápido y las actividades recreativas.

 

      Como resultado a este trabajo en equipo, más de cien jóvenes están participando en el programa, invirtiendo su tiempo libre de manera positiva, fortaleciendo además su autoestima y las habilidades para socializar con otras personas de su edad. Incluso ha mejorado la relación en el entorno familiar, ya que gracias a estas ligas los padres y madres de familia se han involucrado más en la organización y motivación de los equipos donde juegan sus hijas e hijos.

 

     “Planet Youth Moroleón, me ha ayudado a encontrar un propósito y a mantenerme    alejado de problemas”, expresó Juan, quien es parte del programa y de un equipo deportivo. 

 

    Así mismo, la Sra. María, madre de familia de un participante mencionó su sentir sobre el impacto del deporte en la vida de su hijo: “Me siento orgullosa de ver a mi hijo crecer en un ambiente saludable y positivo”.

 

     Gracias a Planet Youth, se ha mantenido un constante impulso para llevar las actividades deportivas y culturales en los rincones de cada municipio, impactando favorablemente su futuro y sus decisiones respecto a consumir sustancias a temprana edad o enfocar su tiempo en acciones positivas.