El Hospital General de Uriangato ofreció una capacitación a estudiantes de enfermería y medicina sobre la “Reanimación Neonatal”.
El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que esta capacitación se hizo con el propósito de fortalecer los conocimientos del personal becario que colabora en la unidad para aplicar de manera correcta estos procedimientos en caso de necesitarse con los neonatos que se encuentran en el hospital.
La reanimación neonatal puede necesitarse en alrededor del 10% por ciento de los recién nacidos, especialmente cuando el peso es menor de 1.500 gramos.
Se debe considerar el color del neonato, su pulso, la gesticulación, el tono muscular y la respiración, por eso es importante contar con especialistas en el tema para que al momento de que una mujer dé a luz se revise a detalle la salud de la madre y del bebé.
Se contó con la participación de cuatro especialistas en el tema, todos colaboradores directos del Hospital General de Uriangato, la Dra. Elsa Patricia Aguilar Jiménez, la Dra. Edith Morales Rosales, la Dra. Liliana Meza Mondragón y el Dr. Vicente Gómez Santoyo, quienes ofrecieron la capacitación a 29 asistentes, 17 pasantes de enfermería y 12 médicos internos.
“Es muy importante que nuestro equipo de enfermeras y médicos estén capacitados para ofrecer a nuestros usuarios una atención de calidad. Buscamos la formación de grandes profesionistas en la región para continuar siendo el mejor Sistema de Salud del país”, mencionó el Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca.