El Sistema de Salud Gto cuenta con personal de enfermería altamente capacitado para proveer Terapia de infusión personal.
La terapia de infusión es la administración de medicamentos mediante una aguja o un catéter. Se utiliza cuando la enfermedad de un paciente no puede tratarse con medicamentos orales.
Es un procedimiento terapéutico de diagnóstico y profiláctico que consiste en la inserción de un catéter en la luz de una vena, a través del cual se infunden líquidos, medicamentos, sangre o sus componentes al cuerpo humano.
Por ello, Guanajuato se suma a la conmemoración del Día de la Enfermería en Terapia de Infusión así lo dio a conocer el Sistema de Salud de Guanajuato.
La conmemoración fue instaurada desde 1980 por la Infusion Nurses Society (INS).
El Sistema de Salud informa que, en Guanajuato, existen profesionales de enfermería especialistas en Terapia de Infusión Personal especializados y profesionales que cuentan con características propias para ofrecer una atención especializada para los guanajuatenses.
Tales como iniciativa, conocimiento, profesionalismo, decisión, practicas seguras y estándares de calidad.
Como resultado de la implementación de la Estrategia Nacional para la Estandarización del Manejo de Paciente con Catéter, se han inaugurado 21 Clínicas de Catéter, que han permanecido funcionando en la red de Hospitales Generales y de Especialidad, por 13 años ininterrumpidos.
El Sistema de Salud de Guanajuato reconoció a los líderes de enfermería en Terapia de Infusión por su gran labor e impacto de sus acciones para una atención profesional para los pacientes guanajuatenses.