Este año se han alimentado 504 bebés con leche materna en la zona de Acámbaro, informa el Sistema de Salud Gto.
Las madres acambarenses que han sido atendidas con sus bebés en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales han la suficiente leche materna para alimentar a sus hijas o hijos y los excedentes han sido compartidos y distribuidos a todos los bebés que se encuentran en condiciones especiales o en las unidades intensivas neonatales del estado.
Actualmente se registra que durante el año 2022 se alimentaron 1769 bebés y de enero a abril de este año se han alimentado 504 bebés cabe mencionar que estos recién nacidos han tenido la fortuna de ser alimentados directamente por su progenitora.
El secretario de Salud el Dr. Daniel Díaz informó que el Hospital General de Acámbaro ha captado y enviado 67 mil 63 mililitros al Banco de Leche Humana, el cual trabaja como red de los 30 lactarios que existen en el estado
Así mismo el Dr. Daniel Díaz hace la invitación a todas las mamás que se encuentran con excelente salud y con excedente en producción de leche materna a que formen parte de esta causa altruista y se conviertan en donadoras para todas las y los bebés que no han podido ser alimentados con lactancia materna debido a diversas circunstancias.
El Secretario de Salud Gto, Dr Daniel Díaz Martínez explicó que los beneficios de la lactancia materna son:
– Es insustituible, ofrece ganancias para la salud de la madre como para el crecimiento sano de los menores.
– Contiene nutrientes que protege al menor de enfermedades, infecciones y alergias.
– Es de fácil digestión.
– Resulta económico y disponible a la temperatura ideal.
– Fortalece el lazo de afecto entre la mamá y el menor.
– Cubre necesidades de agua y nutrientes para que el bebé crezca sano.