La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII refuerza las acciones en instituciones educativas de la región de Silao para contener el dengue.

    A través del programa de Control y Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector se trabaja en los reportes de casos sospechosos y probables criaderos.

   La dependencia estatal destaca la importancia de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, que son la eliminación de recipientes que acumulen agua, como cubetas, llantas y macetas, así como la limpieza de patios y jardines, deshierbe y poda de maleza para reducir espacios donde los mosquitos puedan refugiarse.

    Con estas acciones, se reafirma su propósito de ofrecer espacios educativos de calidad, seguros y preparados para enfrentar cualquier reto, incluido el control y prevención de enfermedades como el dengue.

    La Secretaría de Salud informa la importancia si se tiene algún síntoma como fiebre elevada (40ºC), dolor de cabeza intenso, en los ojos, muscular y articular, náuseas, vómitos o salpullido, acudir a la unidad médica más cercana y no automedicarse.

    La colaboración de todos es vital para detener la propagación del dengue.

     Permitir el acceso a los brigadistas y tomar medidas preventivas en el hogar son pasos clave para proteger la salud de nuestra comunidad.

   Cabe mencionar que el mosquito del dengue se reproduce en criaderos de agua estancada, por lo que es crucial que los ciudadanos colaboren activamente en la eliminación de estos criaderos en sus hogares y comunidades.

     El personal de brigadistas, fácilmente identificables por sus casacas amarillas o chalecos y gafetes de la Secretaría de Salud de Guanajuato, está recorriendo las calles para ofrecer apoyo en la prevención y eliminación de estos criaderos. 

 

 

Te puede interesar