Empresarios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se sumaron a la lucha contra el cáncer de mama con la donación de consultas y procedimientos médicos.
Durante la tercera edición del evento ‘Vive Rosa’, el Hospital Ciudad Médica del Bajío, donó 175 consultas médicas para los asistentes y 25 más que el DIF Municipal otorgará a quienes más lo necesiten, estos incluyen mastografías y servicios dentales; también se donó una reconstrucción mamaria a Maricela Hernández Ávila.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, apuntó que es con la suma de todos que se pueden hacer grandes cambios en materia de salud e invitó a todas las mujeres a ser responsables con sus chequeos médicos.
“La suma de los esfuerzos que ustedes hacen, nos ayudan a generar esa conciencia, nos ayudan también a generar en las personas cada año el tenerles que decir: explórense, tengan conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mamá”, puntualizó.
Contadora, Cristina Ramírez Hernández, representante legal y directora administrativa del hospital Ciudad Medica del Bajío, destacó que con el paso de los años más personas se suman a ser Socialmente Responsables y recordó que no solo se realizan acciones para prevenir el cáncer de mamá, sino para abonar a diferentes problemáticas sociales.
“No es meramente un tema de cáncer, es un tema de que cada uno de los colaboradores, nuestras cadenas de valor y socios comerciales se sumen, verdaderamente ha sido gratificante que en este tercer año hubo quienes nos buscaron y levantaron la mano”, recordó.
Para finalizar se brindó la conferencia ‘Concientización sobre el Cáncer de Mama’ a cargo del doctor, Javier Enrique Serrano Ramos.