Un total de 7 mil 391 habitantes de Santa Ana del Conde serán beneficiados con acciones como la pavimentación de la calle Principal de la comunidad, en la que se invierten 15 millones 300 mil pesos.

Mi Barrio Habla, el programa de atención ciudadana que lleva los servicios, trámites y actividades del municipio a las colonias y comunidades de las 7 delegaciones, llegó hoy a Santa Ana del Conde, donde la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, escuchó las necesidades de los habitantes y acercó a su equipo para alcanzar acuerdos que mejoren la vida de las personas.

Ale Gutiérrez, destacó que el plan de trabajo de la administración 2024 – 2027 se compromete a priorizar a las personas, poniendo a la gente en el centro de las decisiones.

“Hoy venimos nuevamente aquí con ustedes a comprometernos a trabajar por nuestras comunidades rurales, porque sabemos lo importante que es, porque yo tuve la fortuna de tener a mis abuelos que vivían en comunidad rural y se por lo que pasan por lo que viven y tenemos el compromiso de ayudar y de sacarlos adelante, porque sabemos que cada comunidad rural es completamente diferente y tenemos que atenderla escuchando y buscando soluciones que no podemos solucionar todo de un día para otro pero que tenemos toda la voluntad, las ganas y el talento para trabajar de la mano con ustedes para ir solucionando poco a poco los retos que tenemos”, enfatizó

En la zona de Santa Ana del Conde, la pavimentación de la calle principal en su segunda etapa es una de las principales acciones.

Se invierten 15.3 millones de pesos en la obra, que consta de: 585 metros lineales de empedrado con huellas de concreto para conservar la imagen urbana de la comunidad; la instalación de 2 kilómetros de tubería de drenaje que tendrá una inversión de 3.8 millones de pesos; servicio de agua potable para los habitantes de la zona; así como colocación de banquetas, guarniciones y señalética.

Ale Gutiérrez destacó el valor histórico de la comunidad de Santa Ana del Conde y se proyecta su conversión como Hacienda Mágica, con el objetivo de promover actividades turísticas que reactiven la zona.

“Tienen una comunidad bien bonita, con muchísima historia, esta comunidad le dio historia y vida a la libertad y a la democracia de todo el estado y del país y tenemos que retomarla y debemos tenerla presente y por eso hoy se esta arreglando la calle principal, porque es la primera por donde entra todo mundo”, expresó.

Actualmente, también se encuentran proyectos en ejecución como “El Gran Jardín de Santa Julia”, estimado en 7.6 millones, y la rehabilitación de las calles Álamo y Pino, con un presupuesto de 1.9 millones de pesos.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, resaltó que este programa busca garantizar que las comunidades más necesitadas reciban los servicios y obras que merecen.

La presidenta municipal se comprometió a seguir impulsando obras de impacto en infraestructura, salud, educación y espacios recreativos, para reforzar el desarrollo integral de León y su gente.