En el marco del Día del niño y la niña, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y Germán Tort, director invitado, consentirán al público infantil con el programa “De renacuajos y lobos”, el próximo 30 de abril, con dos funciones en el Teatro Juárez: a las 12:00 y a las 18:00 horas.
El evento incluirá obras infantiles de Silvestre Revueltas, El renacuajo paseador y Cinco canciones para niños, esta última incluye textos de Federico García Lorca y Antonio Trueba; además de la obra de Serge Prokofiev, Pedro y el Lobo Op. 67, inspirada en la fábula clásica.
Con una formación acompañada por grandes maestros en México, Canadá, Estados Unidos y Francia, Germán Tort ha sido director de aproximadamente diez orquestas y ensambles. Actualmente, es director del Ensamble de Música Nueva de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, de los Ensambles de Jóvenes Solistas y de Música Contemporánea de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Para dar vida a la magia, el espectáculo incluirá marionetas y la dirección escénica y de iluminación César Piña, artista guanajuatense con veinte años de trayectoria y quien ha incursionado en ópera, teatro, televisión, producción, escenografía y vestuario.
A los instrumentos, se unirá la voz de la soprano Carolina Torres, al igual que las y los narradores Paulina Servín Hernández, Zazil Aviña Rangel y Héctor Emilio Lara Gutiérrez, y ocho actrices y actores más, estudiantes del Departamento de Música y Artes Escénicas de la Universidad de Guanajuato.
Con este concierto, la OSUG, de la mano de las y los artistas invitados, busca acercar la música clásica a la niñez de una forma atractiva y a fin a su curiosidad y espíritu de asombro. Los boletos para ambas funciones estarán disponibles en la taquilla del Teatro Juárez el mismo día de las funciones.