Estudiantes del programa de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de las sedes Irapuato y Tierra Blanca de la Universidad de Guanajuato (UG), prestarán su servicio social profesional en instituciones de salud federales y estatales, toda vez que recibieron su plaza para dichas prácticas que les dotarán de experiencia laboral.
Fueron 75 pasantes de la División de Ciencias de la Vida y 22 pasantes del Centro Interdisciplinario del Noreste quienes recibieron su carta de adscripción para realizar su servicio profesional, que es un requisito indispensable para titularse.
Las y los estudiantes colaborarán en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Hospital General y los Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG).
Brindarán su servicio social profesional durante un año. Comienzan a partir del 1 de agosto de 2024 para terminar en agosto de 2025, periodo en el cual se enfrentarán a retos reales en las instituciones de salud.
La Directora del Departamento de Enfermería y Obstetricia, Mtra. María Eugenia Barreto Arias, mencionó que por procedimiento, las y los estudiantes con mejor promedio tienen la opción de elegir la institución destino, lo cual resulta una decisión crucial para su futuro laboral.
En el auditorio de la División de Ciencias de la Vida se llevó a cabo la entrega de plazas de Servicio Social Profesional para la promoción 2024-2025, en presencia de la Mtra. Barreto Arias, Directora del Departamento y de la Mtra. Monserrat Fernández Moya, coordinadora del programa de Lic. en Enfermería y Obstetricia en modalidad no escolarizada.
Finalmente, las profesoras hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para desempeñarse con ética y sentido humanista, principalmente, a tener disposición para aprender los conocimientos prácticos y procesos de enfermería de parte de las personas profesionales de la salud que los guiarán en su nueva experiencia.

Te puede interesar