La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el próximo 9 de agosto el ciclo escolar 2021-2022, pero retomará las clases presenciales hasta después de tres semanas en Semáforo Verde por COVID-19.

La Máxima Casa de Estudios dio a conocer los Lineamientos Generales para el Ciclo Escolar 2021-2022.

En el documento se indica que el regreso a clases presenciales solo podrá solicitarse una vez que hayan transcurrido tres semanas consecutivas en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Los grupos serán reducidos y asistirán a las escuelas y facultades en forma escalonada.

La UNAM precisa que la asistencia presencial será voluntaria para aquellos alumnos que aún no hayan recibido la vacuna contra COVID-19 y que las actividades a realizar serán solo las necesarias para continuar con la trayectoria escolar.

En caso de concretarse el retorno presencial se privilegiarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones, para las generación que ingresaron en agosto 2020 y la del nuevo ciclo escolar.

El uso de cubrebocas será obligatorio mientras que la modalidad a distancia permanecerá durante el resto del presente año.

Los exámenes de grado, informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos y conferencias en los que se considere pertinente la asistencia presencial tendrán un aforo de hasta 20 por ciento, manteniéndose las medidas sanitarias pertinentes.

CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ – DÓRIGA DIGITAL.