Con un magno evento realizado en el campus de San Luis de la Paz, la Universidad SABES conmemoró 25 años de brindar un servicio educativo de excelencia en sus 13 planteles distribuidos en todo el estado.
La emotiva celebración reunió a estudiantes, exalumnos, docentes, autoridades educativas y municipales quienes reconocieron la trayectoria de la institución en la formación de más de 14 mil 509 egresadas y egresados a nivel estatal, de los cuales 869 son del campus San Luis de la Paz.
En el evento cargado de momentos memorables, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y egresado de la institución, se dirigió a la comunidad educativa para resaltar que, “la Universidad SABES, además de brindar un excelente servicio educativo, representa la posibilidad de transformar vidas y crear mejores escenarios para quienes pasamos por estas aulas”.
El funcionario estatal afirmó que, “el compromiso de las personas que laboramos en la SEG es seguir impulsando a la Universidad SABES, acompañarlos, respaldarlos y juntos hacer posible que esta institución siga creciendo para fortalecer el sistema educativo guanajuatense que tiene el potencial para convertirse en el mejor del país”.
Desde su fundación en octubre de 1999 la universidad ha sido un pilar fundamental en la educación superior, ofreciendo programas académicos flexibles, accesibles y de alta calidad, y de forma paralela fomentando la investigación, la innovación y las experiencias internacionales de las y los alumnos.
Durante la ceremonia, Rubén Antonio García Mendoza, Director General de la Universidad del SABES, expresó su agradecimiento a todas las personas que han contribuido al crecimiento de la institución y celebró los logros alcanzados durante un cuarto de siglo, así como la transformación y la adaptación a los cambios, posicionando a la Universidad SABES como una opción viable e interesante para las y los jóvenes.
Asimismo, destacó que el plantel de San Luis de la Paz fue el primer centro universitario en crearse, por lo que fue la mejor opción para convertirse en el recinto oficial de la celebración.
Como parte de la conmemoración los asistentes disfrutaron de diversas actividades académicas, incluyendo conferencias magistrales, talleres y ponencias. Además, un grupo de egresadas y egresados exitosos compartieron sus experiencias internacionales y destacaron el impacto positivo que la universidad ha tenido en sus vidas y carreras profesionales.
Por último, la comunidad educativa partió un pastel especial y con ello continuó la celebración de los 25 años, misma que marca un nuevo comienzo para la Universidad SABES, que se comprometió a seguir ofreciendo una educación de excelencia y a continuar siendo un referente en la formación de profesionales que generarán un impacto positivo en la región y en el estado.