Al conmemorar hoy el Día Mundial de la Tierra, la presidenta Cinthia Teniente arrancó el programa de plantación de árboles propios de la región, para reforestar algunos sitios de la ciudad y fomentar entre la población la siembra el cuidado de los árboles.
Este día, también denominado Día Internacional de la Madre Tierra, tiene como principal objetivo, crear conciencia entre la población, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover acciones que protejan el planeta.
También en esta fecha se conmemora que es necesario, y que hay que recordar, que en la tierra y sus ecosistemas, son fundamentales y básicos, para la supervivencia de la humanidad y de todas las formas de vida.
Dentro de las actividades que se realizaron a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, se plantaron anteriormente árboles de cedro en el perímetro de la escuela primaria Emiliano Zapata y también, a lo largo de la zona de Ferrocarril Central del perímetro de la zona centro.
También se plantaron los primeros 27 árboles en el Eco Parque, a fin de reforzar este pulmón verde de la ciudad, y se pide también que la ciudadanía debe participar al cuidar los árboles que se planten, pues son fuentes de oxígeno para todos.
Para estas labores de plantación y mejoramiento de las áreas verdes, se buscó principalmente sembrar especies nativas de la región como: Palo Azul, Ceiba, Hueso de Fraile y Flor de San Pedro, a fin de tener certeza de que podrán crecer sin problema.