La presidenta Cinthia Teniente y el Senador Emmanuel Reyes visitaron hoy los terrenos que el municipio donará al gobierno federal, en los que se construirán 300 viviendas de interés social del Bienestar, a través del Infonavit.

El inicio del proceso de donación de estos terrenos de poco más de una hectárea y media, fue aprobada por unanimidad en el cabildo y ahora, el personal del Jurídico se encargará de realizar los trámites para la enajenación del predio para que se realicen los trabajos de construcción-

Acompañados por el director de Obras Públicas, Raúl Jiménez y Juan Luis Serrano, director del Bienestar y Desarrollo Social, la Presidenta y el Senador hicieron un recorrido por los terrenos en los que desde hoy comenzó el estudio de mecánica de suelo, para comenzar la edificación de las viviendas.

Estos trabajos serán el detonante para la construcción de las viviendas, pues en todo de estado, Villagrán es uno de los municipios que cumple con los requerimientos para las obras, dijo Cinthia Teniente, que vendrán a cubrir una necesidad para las familias locales más vulnerables.

También por su parte, Emmanuel Reyes indicó que sin duda Villagrán será una de los primeros municipios del Estado que contarán con las viviendas de interés social, y que por ello, invitará a la presidenta Claudia Sheinbaum para que haga la inauguración “y que sea un momento histórico”.

MÁS OBRAS PARA VILLAGRAN

Y lo será, dijo, pues gracias a las gestiones y al trabajo de la presidenta municipal Cinthia Teniente, “Villagrán está llamado a ser grande”, pues también dentro de los planes para el tren de pasajeros Bienestar en el estado, se contará con cuatro estaciones.

Las paradas proyectadas serán: Una en Celaya, otra en Villagrán, además de Salamanca e Irapuato, en las que los viajeros podrán tomar el tren a Guadalajara o ciudades del norte del país.

PROYECTO DE ILUMINACIÓN

Al mismo tiempo, el Senador anunció que el lunes la presidenta municipal dará a conocer el refuerzo del proyecto de iluminación en toda la ciudad, pues se entregarán, en una ceremonia, 300 lámparas que se colocarán en aquellas calles de la ciudad y comunidades que estén oscuras.

Ya con los trabajos que ha hecho la presidenta en colocar lámparas en la ciudad, paulatinamente se da cobertura a zonas oscuras, y se continuarán los trabajos también en las comunidades.
Reconoció que hay mucho por hacer, pero dijo que la presidenta municipal trabaja con esfuerzo para cubrirlas en lo posible, debido a las carencias económicas que tienen las finanzas municipales, aunque con esfuerzos se están solventando.