Al conmemorar hoy el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa Cinthia Teniente hizo el compromiso de trabajar con la sociedad para rescatar el edificio del Centro de atención Múltiple -CAM-, ahora descuidado, para que trabajen los niños especiales.
En un evento que se realizó en el jardín principal, con la asistencia de miembros del Ayuntamiento y directores, también se hizo entrega de credenciales de discapacidad, de apoyos con sillas de ruedas, pañales y despensas.
En su intervención, la alcaldesa dijo que las personas con discapacidad además son parte de un sector más vulnerable, pero ahora, en este gobierno de la transformación, son personas incluidas, y tomadas en cuenta, pues tienen algunas capacidades que pueden desarrollar también.
Luego dijo que como ejemplo se cuenta con dos personas con capacidades diferentes, Cristian Daniel García Ortiz y Carlos Lemus Corrales, y ambos trabajan en la presidencia con sus cargos, salarios y prestaciones conforme lo marca la ley.
Dijo que, en el caso de Cristian, tiene capacidad para tejer y lo demostró con algunas bufandas que le regaló, y demás, es trompetista y lo demostró al tocar un trozo de pieza de Serenata a la Luz de la Luna, y de Carlos Lemus dijo que se desempeña bien como licenciado en administración.
Se comprometió a trabajar con las madres de familia que lo deseen, para rescatar el edificio para que funcione el CAM porque ahora está en ruinas, lo dejaron caer, pero volverá a funcionar para que los niños tengan un espacio en el que puedan desarrollar sus capacidades como Cristian.
Otros jóvenes con capacidades diferentes también presentaron sus trabajos como Reina Padilla y Baltazar Noria, quienes presentaron sus trabajos con diferentes materiales para hacer figuras de dinosaurios y dibujos con colores, y para obtener algunos ingresos, vendieron algunos.
También la directora del DIF municipal, Paulina Gallardo, dijo que tiene el compromiso de hacer que participen las personas con discapacidad en la sociedad y hacerlas inclusivas.
Posteriormente se hizo la entrega de apoyos para beneficio de 25 personas discapacitadas, y se entregaron 10 sillas de ruedas, cuatro andadores y de ellas uno con asiento, dos bastones, siete paquetes de pañales de diferentes tamaños con despensa y dos despensas solas.
También se entregaron 15 credenciales de discapacidad, con las que se les harán descuentos en transportes, tiendas, establecimientos y servicios, que tengan las insignias de las que en el evento les entregaron nueve, que se colocarán en las puertas de los establecimientos.
Al final la alcaldesa, algunos miembros del Ayuntamiento y funcionarios, realizaron la dinámica de utilizar aparatos como andadores, sillas de ruedas y otros para concientizar sobre como es la vida par las personas con algunas limitaciones físicas.