Uno de los compromisos que ha tenido presente la Administración Pública 2018-2021, representada por el presidente Juan Lara Mendoza es con la Educación, y como muestra de ello, el día de hoy hizo entrega de 25 tabletas a alumnas y alumnos del municipio, que por sus condiciones económicas y alto grado de vulnerabilidad, no contaban con un dispositivo en donde pudieran tomar sus clases virtuales. Los beneficiarios fueron de cabecera y de comunidades.
“Es muy importante dotar de herramientas a nuestras(os) estudiantes para que con ello se facilite el acceso a la Educación que el día de hoy como todos lo sabemos, son clases virtuales y no todos cuentan con aparatos donde puedan acceder a sus clases, además es una respuesta a las solicitudes de las madres y padres de familia que se han acercado de manera directa con nosotros y por supuesto que contribuimos, ya que nuestra niñez y juventud es el presente y futuro de nuestro municipio y país”.
Asimismo entrego 13 becas de EDUCAFIN-SUBE que fueron gestionadas a través de la dirección de Atención al Migrante. Estas becas se entregaron a alumnos de nivel Secundaria, entregando un total de 34 mil 450 pesos.
El objetivo de esta beca es impulsar la Educación de la población y que sirva como incentivo para continuar con sus estudios y va enfocada a alumnas y alumnos familiares de personas migrantes en situación de vulnerabilidad económica preferentemente.
La Administración Pública continúa trabajando de manera comprometida en cada uno de los sectores, y en donde de manera responsable atiende las necesidades de la población en donde en Villagrán “JUNTOS LO ESTAMOS LOGRANDO”.