Para desarrollar los programas “Mi Familia Productiva” y “Fertilización para el Campo” con los que se beneficiarán 132 grupos de productores agrícolas y granjeros, con la entrega de pollos y fertilizante, solo falta terminar la entrega de algunos documentos en los próximos días.

María Sandra Servín Mendieta, directora de Desarrollo Rural, dijo que para el financiamiento del programa será tripartita, en la que el gobierno del estado haga la aportación del 50 por ciento, el municipio el 40 y los directamente beneficiados con el 10%.

En el programa Mi Familia Productiva, se tiene el propósito de apoyar a 60 madres de familia con paquetes de pollos, con la intención de que puedan tener dobles ingresos, uno la producción de huevo, y en otro, pollos de engorda para comercializar la carne.

En el otro proyecto, es la entrega de fertilizante o sulfato de amonio, que se aplicará para los cultivos de primavera-verano y con ello, asegurar buenas cosechas en la zona.

Los beneficiados con este programa serán más de 70 productores, los que ya comenzaron entregar su documentación para que se les entreguen sus dotaciones.

En este caso, dijo que también la participación será del 50 por ciento en estado, el 40 el municipio y el 10 los directamente beneficiados.

La directora de Desarrollo Rural consideró que en los días siguientes los beneficiados continuarán con la entrega de los documentos y que en fecha próxima, la presidenta Cinthia Teniente dará el anuncio para hacer las entregas, de pollos y fertilizante.