En medio de una gran expectación, se realizó el sorteo para los contribuyentes cumplidos del Impuesto Predial en el que se entregaron como regalos principales, una Suburban, una motocicleta, bicicletas y 55 premios en total, entre enseres domésticos y pantallas planas.
La camioneta quedó en la zona urbana de una ganadora de Villagrán, mientras que la moto se fue para la comunidad de Mexicanos y el resto de los regalos se distribuyó en la zona urbana y comunidades.
Este evento, concentró en torno de la presidenta Cinthia Teniente, al senador Emmanuel Reyes además de regidores e invitados como la diputada local Miriam Reyes y las diputadas federales Lucero Higareda y Juana Acosta, quienes tuvieron constancia del sorteo y entrega de los premios.
En su intervención, la presidenta Cinthia Teniente dijo que al inicio de su administración, tenía a su disposición tres vehículos, pero que estaban en total abandono, y esta camioneta se envió al taller y se dejó en buenas condiciones mecánicas, para entregarla en este sorteo.
Por su parte, el Senador Emmanuel Reyes en su mensaje, señaló que una característica de este gobierno es la transparencia y rendición de cuentas, como en este acto de la Jefatura del Predial del Gobierno municipal.
Luego dijo que esta administración municipal recibió con muchas deficiencias y que estos tres vehículos a cargo de la presidencia, “se utilizaban para todo menos para lo que debería, para hacer gestiones a México, a Guanajuato capital, a León por ejemplo”.
“En estas camionetas había muchas cosas menos documentos oficiales de gestión, porque se utilizaban para las borracheras de los funcionarios municipales; imagínense una persona borracha frente al volante de estos vehículos, porque no eran de ellos, eran del pueblo de Villagrán”.
PREMIACIÓN
El sorteo que se hizo en vivo desde el jardín y que se transmitió por las redes sociales, donde la camioneta suburban modelo 2007, fue para la señora Raquel SanJuanico, con domicilio en la calle Matamoros, con el número de boleto 1497.
Para la motocicleta, la suerte cayó para Alfonso Santiago Cruz, vecino de la comunidad de Mexicanos y con domicilio en Venustiano Carranza, con el número de boleto 1081-
En ambos casos como no estuvieron presentes, se les hizo una llamada para notificarles que resultaron ganadores y a los pocos minutos llegaron para recibirlos, aunque en los otros casos, muchas personas que vieron en redes el sorteo llegaron para reclamar el suyo.