Más de 36 mil 874 personas se han sumado a la campaña “Yo Quiero a León Más Limpio”, entre ellos 200 estudiantes del SABES San Pedro de los Hernández, que hoy, en compañía de la presidenta, Ale Gutiérrez y demás autoridades municipales ayudaron a limpiar el arroyo Medina.
Ale Gutiérrez, agradeció a todas las personas que se han sumado a esta iniciativa del SIAP pues destacó que son personas que se preocupan por tener un León más limpio y en mejores condiciones.
“Lo más importante el día de hoy es agradecer a más de 250 organizaciones,
entre ellas el SABES, fueron 200 jóvenes del SABES que se sumaron, y les
queremos dar las gracias por ayudarnos a limpiar. Este es un ejemplo que
cuando nos unimos podemos hacer que en poco tiempo las cosas sucedan”.
La presidenta municipal también agradeció a todo el personal del SIAP por la labor que realizan día a día para mantener una ciudad más limpia y que esté en mejores condiciones para todos los habitantes.
Además, exhortó a todos los ciudadanos a ser conscientes y no tirar basura.
“Hoy el llamado es a todos los ciudadanos que no tiremos basura, porque
cada basura que se tira genera inundaciones, genera una ciudad en un
contexto que no nos gusta, porque cuesta dinero, tiempo y esfuerzo para toda la gente que vive en esta ciudad”.

En el marco de los 15 años del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), fue que se decidió lanzar la campaña “Yo quiero a León más Limpio”, y el director de esta dependencia Fernando Trujillo Jiménez invitó a los leoneses a participar y realizar acciones de limpieza o separación de residuos.
Fue el pasado 21 de octubre cuando inició y a la fecha, se han sumado
dependencias gubernamentales, el sector empresarial, comités de colonos,
organizaciones civiles y el sector educativo, siendo este último el de mayor
participación al registrar 233 escuelas.

Dicha campaña concluye el primero de noviembre y en estas dos semanas se han realizado diversas actividades como barrido y limpieza en el entorno de sus inmuebles, limpieza de arroyo, áreas de donación y camellones y también han capacitado a su personal para hacer conciencia sobre la importancia de tener una ciudad limpia.
Dentro de las dependencias que se sumaron a la limpieza de León, destaca el
Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI) quienes participaron en la limpieza de un tramo del cauce del arroyo de Alfaro y lograron retirar cerca de 3 toneladas de basura.