Durante recorridos de vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en la zona rural de este municipio, un arma de fuego y una motocicleta con reporte de robo, que fueron abandonados por un par de hombres, luego de notar la proximidad de las patrullas estatales que realizaban recorridos de vigilancia.

El hecho se registró cuando elementos de las FSPE al estar realizando recorridos de patrullaje en las inmediaciones de la carretera federal 43, a la altura de la comunidad Ochomitas, se percataron de la presencia de un par de hombres a bordo de una motocicleta, en ese momento, los tripulantes al percatarse de la proximidad de las patrullas estatales, descendieron de la unidad y se adentraron a los campos de cultivo.

Por ello, los policías estatales se acercaron y luego de que aplicaron una revisión preventiva más minuciosa en dicho sitio, localizaron ocultas en la unidad de motor, un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 Especial, abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, luego de que se verificaron los datos de la motocicleta marca Honda, tipo cargo, color negro con azul, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo.

Tras lo ocurrido, el arma de fuego, las municiones y la motocicleta, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.