Para regularizar al comercio semifijo en Irapuato, el Gobierno Municipal realizó un proceso de revisión y apoyo a 24 aseadores de calzado, y les otorgó una constancia que les da certeza de ocupar sus lugares de trabajo en tiempo y forma. 

La certificación se realizó en el Portal Carranza, Portal Libertad, Portal Santos Degollado I y II y Ramón Corona, estos comerciantes fueron beneficiados con un kit que contiene materiales para que realicen su trabajo. 

David Alejandro Pérez Soto, se dedica a la limpieza del calzado en el Centro Histórico y agradeció a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la entrega y dedicación para ordenar el comercio y brindar más y mejores oportunidades a todos, 

“Venimos a darle las gracias a nuestra presidenta municipal por todo el apoyo, nuestras familias dependen de nuestro trabajo, estamos emocionados por su valioso apoyo para que el día de hoy estemos recibiendo oficialmente nuestro documento de asignación de nuestros lugares de trabajo “, destacó.

Mauricio Bravo González, coordinador del Centro Histórico, explicó que se busca mejorar los espacios de trabajo de los comerciantes y con esta constancia, se sientan más seguros. 

“Se hizo una regulación, su ubicación, su nombre y traspaso; reconocemos el trabajo de ellos, algunos con más de 20 años o 30 años y que nunca habían tenido la certeza de su lugar”, apuntó.

Bravo González, explicó que estas actividades continuarán, pues ya se trabaja en la regularización de comerciantes que se encuentran en la Plaza Mariano Abasolo y que próximamente recibir su constancia, y así, poco a poco, se busca regularizar el comercio en el primer cuadro de la ciudad.