Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar en los municipios de Celaya y Juventino Rosas, un camión, un remolque de tráiler y una camioneta, estas unidades estaban reportadas como robadas, además se aseguró mercancía que transportaba uno de los vehículos, con valor de más de 500 mil pesos.

El primero de estos hechos se registró cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al realizar labores de vigilancia y patrullaje en las inmediaciones de la carretera federal 45, tuvieron a la vista un remolque de tráiler y una camioneta de carga, pero sin tripulantes.

Por ello, los uniformados estatales se acercaron para verificar los datos de ambos vehículos mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaban reportadas como robadas, se trata de las siguientes unidades:

  • 01 remolque, tipo caja seca marca Great Dane, color blanco, sin tablillas de circulación.
  • 01 camioneta marca Chevrolet, modelo 1997, tipo estacas, color blanco.

Asimismo, al interior de la caja seca y la camioneta, se aseguraron un total de 1,193 cajas de durazno con un peso de más de 14 toneladas, con un valor aproximado de 572 mil pesos.

En Juventino Rosas recuperan un camión robado

Por otra parte, en el municipio de Juventino Rosas, elementos que se encontraban realizando labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad El Tecolote, cuando tuvieron a la vista un camión estacionado a un costado del camino pero sin tripulantes.

Al acercarse, los elementos estatales, consultaron los datos del vehículo de carga mediante el Sistema Estatal C5i, donde arrojó que estaba reportado como robado, se trata de un tracto camión marca Dina, tipo caja seca, color blanco, modelo 1992.

Tras lo anterior, los vehículos de carga y la mercancía, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.