Integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron el dictamen mediante el cual se señala que resulta atendible la solicitud formulada en contra del ciudadano Salvador Cruz Villegas regidor del Ayuntamiento de Purísima del Rincón.

Lo anterior, al precisar que en las pruebas aportadas sí aparecen datos suficientes que acrediten presuntivamente la causa en que se funda la solicitud de revocación de mandato y que hacen probable una presunta responsabilidad.

Asimismo, se aprobó el dictamen de reforma a la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guanajuato, que busca eliminar el recurso de revisión establecido en la citada norma, a efecto de no invadir una esfera legislativa competencial distinta.

Mismo trámite tuvo el dictamen mediante el cual se ordena el archivo definitivo de la propuesta de punto de acuerdo que buscaba exhortar al gobernador del estado para que emitiera la convocatoria que diera inicio al proceso para proponer a quien ocuparía el espacio vacante en el Pleno del IACIP.

Finalmente, se acordó la elaboración del dictamen en sentido negativo del punto de acuerdo que solicitaba que el Congreso del Estado realizada una consulta a la comunidad universitaria de la Universidad de Guanajuato.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Susana Bermúdez Cano (presidenta), Laura Cristina Márquez Alcalá y Briseida Anabel Magdaleno González; así como los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas, Cuauhtémoc Becerra González, Gerardo Fernández González y Gustavo Adolfo Alfaro Reyes.