Las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones radicaron dos propuestas de punto de acuerdo en materia de movilidad y transporte público.

La primera, busca exhortar a la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato para que, a través de los inspectores de movilidad, inspeccionen, verifiquen y vigilen que el servicio público de transporte intermunicipal en su categoría Regular, que comprende las rutas de ida y vuelta o circular: León-Silao, Silao-Guanajuato, Silao-Irapuato y Silao-San Felipe, cumplan el porcentaje de pasajeros de pie que pueden llevar a bordo.

La segunda, pretende pedir al Ayuntamiento de Irapuato que inicie el procedimiento de plebiscito para preguntar a la ciudadanía de ese municipio sobre la aprobación o rechazo de su decisión sobre la implementación de la tarifa diferenciada de transporte público.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Martín López Camacho recordó que en los próximos días se estarán llevando a cabo las consultas para personas con discapacidad y Pueblos y Comunidades Indígenas, sobre una serie de iniciativas relacionadas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Martín López Camacho (presidente), Rolando Fortino Alcántar Rojas, Bricio Balderas Álvarez, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo y Gerardo Fernández González.