Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y generar entornos más seguros para las familias, el Gobierno de Irapuato concluyó las actividades del programa “Redes y Espacios de Paz” en la comunidad de Aldama.
A través de esta estrategia, coordinada por el Sistema DIF Municipal en conjunto con distintas dependencias de la Administración Pública, se impulsan acciones comunitarias orientadas a fortalecer la participación ciudadana, fomentar la convivencia y prevenir situaciones de riesgo mediante la reconstrucción de los lazos comunitarios.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, destacó que los avances alcanzados en Aldama son resultado del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo a las comunidades.
Durante la intervención se realizaron talleres, pláticas de sensibilización y actividades comunitarias enfocadas en la prevención social de la violencia, el fortalecimiento de habilidades para la vida y la resolución pacífica de conflictos, promoviendo una mayor integración entre las y los habitantes.
Como parte de la atención integral que el Gobierno de Irapuato ha brindado a esta comunidad, también se han impulsado obras y programas para mejorar la calidad de vida de las familias, entre ellos la ampliación de las redes de agua potable y electrificación, la entrega de calentadores solares, apoyos para productores mediante el paquete tecnológico y diversas acciones comunitarias y preventivas.
Con estas acciones, el Gobierno de Irapuato reafirma su compromiso de seguir construyendo comunidades más unidas, participativas y seguras, mediante políticas públicas con sentido humano que fortalezcan la paz social y el bienestar de las familias, en congruencia con los objetivos del Programa de Gobierno Municipal y la Estrategia Irapuato 27.
